La situación excepcional actual y la continuidad del trabajo terapéutico requieren el desarrollo de una alternativa a la relación asistencial en consulta, esta es la terapia online.

Hay que considerar que hay momentos históricos en los que es necesario modificar los procesos para continuar dando soluciones.

 

Las crisis externas empeoran las propias

Ante momentos traumáticos no todos reaccionamos de igual forma ¿Por qué hay personas que lo pasan realmente mal frente a otras que se adaptan e intentan ver la parte menos angustiante y mas esperanzadora del momento? o ¿Porqué para alguien esta situación constituye un refugio a sus problemas psicosociales?.

 

Una situación tan dura e incierta como la actual, puede despertar conflictos o potenciarlos. Nuestra estructura de personalidad condiciona como percibimos las situaciones y puede llevarnos a vivir un momento complicado de modo catastrófico, bloqueando la entrada de aire fresco que necesitamos para respirar y salir adelante.

 

 

Tres casos de soporte asistencial

 

1 -Los relacionados con personas a quienes la situación actual ha hecho aflorar problemas de los cuales no eran conscientes.

2 -Aquellos vinculados con personas que previamente ya habían decidido buscar ayuda y que la situación actual ha potenciado el malestar preexistente.

3 -Psicoterapias en proceso, es decir, personas que ya estaban haciendo su trabajo personal y que una     interrupción de estas características puede, en algunos casos, producir un debilitamiento en las estructuras de personalidad que se estaban consolidando, así como un estancamiento o incluso retroceso.

 

 

 Ante la incertidumbre certezas

 

 

En paralelo a la terapia, lo primero que debemos hacer es un trabajo necesario de adaptación al momento, con instauración y respeto de rutinas creadas a nuestras necesidades.

 

- Cuidado personal, practicar ejercicio.

- Mantener los horarios de sueño.

- Interactuar mas y mejor con nuestro entorno en casa y en las relaciones     externas, incluso con otras    mas lejanas que el tiempo y el trabajo había   alejado.

- Potenciar la creatividad en distintos aspectos.

- Leer, escribir lo que sentimos.

- Ponderación de la información, nunca saturación.

- Y sobre todo una actitud positiva y relajada, basada en la interiorización de que todo esto pasará.

 

 

Las intervenciones psicológicas online son amplias y permiten incluir los tratamientos psicológicos en cualquiera de las modalidades presentadas por la psicología clínica general, consultaría, psicoterapia, atención en crisis, asesoria  psicológica, etc.

 

                                                           jrobleda@copc.es / t. 695274724

​                                                        

 

                                                     

                                                     

 

 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com